Abrillantadores de suelos

Con el desarrollo tecnológico y la evolución de los productos de limpieza, existen hoy día técnicas muy eficaces de pulido y abrillantado de suelos con el mínimo impacto para el mismo.

Si quieres pulir y/o abrillantar el suelo, nosotros somos el especialista que necesitas. Te haremos una demostración previa para garantizar los mejores resultados y financiamos el servicio al 100%.

Servicio integral de restauración, pulido y abrillantado de suelos en Madrid

El desgaste habitual y los limpiadores poco adecuados, hacen que pierdan el brillo y al final la única solución para dejarlos nuevos de nuevo, es volver a pulirlos o abrillantarlos .
Abrillantadores de suelos de mármol y terrazo.

El terrazo es un conglomerado de cemento y piedras de mármol que puede tener diferente aspecto y color, según sea el grano de las piedras o el tono del cemento, gris o blanco.
Es un pavimento resistente y duradero, aunque con el uso y el paso del tiempo puede parecer viejo y desgastado. Si es tu caso y tienes en casa un suelo de terrazo sin brillo, no te preocupes porque hay soluciones fáciles para devolverle su esplendor original. Contratar a pulidodesuelo.

Para mantenerlo brillante usa siempre una mopa o una escoba muy suave. Cuando limpies, pon un tapón de cera de suelos en medio cubo de agua y friega el suelo siempre con esto. Si no quieres hacer el proceso de sellado, comienza fregando directamente añadiendo el tapón de cera al cubo. Este proceso, más lento, será muy similar al uso del jabón natural.

Ten en cuenta que los limpiadores o productos de limpieza normales contienen detergentes que quitan la cera. Lo mejor es olvidarlos y usar sólo la cera disuelta en el agua para limpiar.
Si tienes animales o niños, friega con un detergente neutro especial para mármol y una vez a la semana, pon dos tapones de cera en un cubo de agua limpia y limpia con ello
Seguro que te ha pasado lo que a mí y creías que los suelos de terrazo eran cosa del pasado.. Te puedo decir que los suelos de terrazo vuelven a ser tendencia, así que si tu casa tiene este material en el suelo. Recuperar el suelo de terrazo sin brillo y dejarlo como nuevo.

El mármol es uno de los materiales más utilizados en las casas, negocios y comunidades. Puede ser utilizado en suelos, escaleras, fachadas, encimeras de cocina, etc. Debido a su porosidad, abrillantar el mármol particularmente es muy complicado ya que se ensucia muy fácilmente (El mármol tiene pequeños orificios por lo que entran los líquidos, suciedad, polvo, insectos etc.)
Geológicamente el mármol es una roca metamórfica formada por rocas calizas. Su componente básico es el carbonato cálcico.

El proceso de abrillantar mármol es un procedimiento más superficial que el pulido de mármol. Este se utiliza para devolver el brillo a las superficies. La limpieza de mármol es la eliminación de manchas superficiales en este tipo de superficies. El abrillantado es la acción de cristalizar el mármol para devolverle el brillo, pero no ofrecerá los mismos resultados si la superficie a abrillantar tiene grietas, arañazos o tiene desniveles. Es aquí cuando habrá que utilizar el pulido de mármol.

No se puede abrillantar el mármol si la superficie no es limpiada previamente.

Hay muchas maneras de abrillantar el mármol. Sin embargo, una de las más comunes es llamar a un profesional.

Una vez que lo hayas abrillantado recuerda que tienes que protegerlo para que no vuelva a perder su brillo y permanezca en perfectas condiciones por mucho más tiempo.
Aún cumpliendo todas las recomendaciones anteriores, llegará un día que el mármol perderá brillo o estará rayado o dañado. En este punto debemos pulirlo en los casos que el mármol esté rayado o dañado y abrillantarlo cuando el mármol haya perdido el brillo.

Abrillantar un suelo de mármol: Recuperar el brillo

El abrillantado o cristalizado del mármol es un proceso necesario para que nuestro mármol vuelva a brillar. El objetivo principal de el proceso de abrillantado de suelos es reducir la porosidad de la superficie de mármol con el fin de volver a recuperar el brillo y a la vez darle una mayor protección.

¿Cómo abrillantar el mármol?

Puede alquilar el material necesario y los pasos a realizar con el fin de abrillantar el mármol con una máquina rotativa por si solo o puede solicitar el abrillantado de mármol por una empresa cualificada.

Nosotros tenemos el material humano y la maquinaria necesaria para hacerle la vida mas sencilla y seguro que realizar el trabajo mucho mejor.

El precio te sorprendera

 

¿Puedo abrillantar el mármol a mano?

La respuesta es sí. La misma función y proceso de abrillantado que se hace con la máquina rotativa también se puede realizar manualmente o con maquinaria de mano. Se suele usar solo para rincones o superficies pequeñas de mármol, ya que abrillantar manualmente sin máquina un suelo completo sería demasiado laborioso, a parte que no obtendríamos el mismo resultado homogéneo.

El proceso de abrillantado de superficies pequeñas de mármol a mano sería el mismo que con la máquina rotativa, con la diferencia que seríamos nosotros con la mano que realizaríamos el frotado, en forma circular, con la lana de acero mediante el uso de guantes de protección.